I Jornadas Jurídicas sobre vacunación

Ponencias

1 CRISTINA ARMAS, abogada: El pretendido Tratado Internacional de Pandemias. ¿Cómo hacer realidad el “NO CONSIENTO”? Valor Jurídico y eficacia del Tratado en España.

Ver ponencia Ver debate tras ponencia

 

2 MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ VÁZQUEZ, abogado: Consentimiento informado //Resolución de la Agencia Gallega de Servicios Sociales, de 7 de marzo de 2023 por la que se convoca el procedimiento de adjudicación de plazas en las escuelas infantiles 0-3 dependientes.

Ver ponenciaVer debate tras ponencia

 

3 INMACULADA JAÉN, abogada: Derechos Humanos de los menores y discapaces en el ámbito de la Salud (un pequeño resumen/introducción).

Estrategias legales y extralegales para un ejercicio real de esos derechos frente a la coacción institucional en guarderías, colegios, centros de menores, discapaces geriátricos. Valor jurídico de los protocolos y calendarios vacunales.

Ver ponenciaVer debate tras ponencia

 

4 FRANCISCO ALMODÓVAR, abogado: Daños corporales fármacos y Defensa familias con RAV: experiencia en tribunales en litigios contra la industria farmacéutica y administración; qué instrumentos se han utilizado, cómo lo hacemos ahora y cómo ellos se defiende Francisco Almodóvar expone una temática de vital importancia y precedida de una amplísima experiencia en las materias de farmacovigilancia y litigios sobre la materia de su ponencia.

Ver ponencia

 

5 XAVIER URIARTE, médico: Funcionamiento de los Servicios Forenses y de Farmacovigilancia en España ante la muerte posvacunal.

Parte 1Parte 2Parte 3
 

Testimonios y experiencias

Familias y abogados posicionados ante los tribunales por defender el derecho a la libertad de vacunación

En esta entrega compartimos tres testimonios, todos ellos merecedores de ser conocidos y divulgados, como ejemplo de ciudadanos comprometidos en la lucha por la efectividad de los derechos naturales y fundamentales:

El de una familia catalana que ha luchado y sigue luchando ante la negativa de la Administración educativa de la Generalitat a que su hijo menor pudiera entrar en una guardería por no estar vacunado. Esta familia ha llegado al sistema judicial de Europa en relación a ese tema.

El testimonio de una madre coraje sobre su experiencia frente a los profesionales sanitarios por exigirles el cumplimiento de sus obligaciones legales, así como, sobre su participación en un procedimiento judicial de jurisdicción voluntaria para atribución de la autorización para decidir sobre la vacunación del hijo menor común.

El testimonio del abogado Jon Lafuente sobre su experiencia en los tribunales en materia de vacunación.

Ver el vídeo con los testimonios de estas familias

Escuchar el testimonio del abogado Jon Lafuente

Conclusiones

Cierre y conclusiones de las I Jorndadas Jurídicas sobre la Vacunación en España

Domo Acción Galicia y la Liga para la Libertad de Vacunación han organizado y celebrado los días 2 y 3 de diciembre de 2023, en Barbanza (Galicia), unas JORNADAS JURÍDICAS SOBRE LA VACUNACIÓN EN ESPAÑA, abordada desde diversos aspectos: menores y discapaces, consentimiento informado e información asistencial, el pretendido tratado Internacional de pandemias, daños corporales y responsabilidad civil, experiencias en los tribunales y funcionamiento de la farmacovigilancia y servicios forenses ante la muerte post vacunal en nuestro país.

Tales jornadas se han celebrado a puerta cerrada con el compromiso de posterior difusión, a fin de crear un espacio de focalización y concentración que permitiera un coloquio/debate a los juristas tras cada ponencia.

En ella hemos contado con la participación de profesionales como Francisco Almodóvar, Cristina Armas, Miguel Ángel Gómez, Inmaculada Jaén y Xavier Uriarte. Cada ponencia fue seguida de una charla-coloquio entre los participantes de quienes valoramos su buen hacer, su coraje y compromiso con los valores y derechos humanos, en un ambiente de trabajo impregnado de respeto, alegría y escucha.

¡¡Gracias a tod@s por vuestra presencia y disponibilidad!!

Ver cierre y conclusiones