Carta a los ciudadanos y a los responsables de la Salud Pública
14/01/2022

Desde hace años venimos leyendo y oyendo de manera continua a los asesores científicos de los gobiernos autónomos y a un largo etcétera de personas que emiten una opinión repetitiva, anacrónica en sus libros, en sus declaraciones, en sus escritos y en sus webs, que frecuentemente omiten observaciones sobre epidemiología y microbiología sin enterarse, aparentemente, de las novedades y avances en el conocimiento de la época y que, además, sientan cátedra en la opinión del público en general, de la educación, de la política y de la economía en particular, dando pie a unas medidas sanitarias unilaterales e inadecuadas para nuestro tiempo.

Según el conocimiento del 2022 los microorganismos o microbiota (bacterias, protozoos, virus y hongos) son mundos endógenos que nos dan la vida, que viven saprófitamente en nosotros, que son nuestro organismo, nada extraño a nosotros y que nos descomponen tras la muerte.

Descrito esto, según el conocimiento presente, se puede pensar que no hay fenómenos como el reservorio, el vector, la transmisión ni el contagio ni la seropositividad en condiciones ordinarias.

Sin embargo, únicamente puede darse el contagio o la transmisión en confinamientos, residencias, hospitales, salas de cuidados intensivos que no cumplen las condiciones higiénicas naturales de insolación, de ventilación, de iluminación, de aireación y de distancia social superior a 6 metros.

La existencia de estos microorganismos no quiere decir, en absoluto, que la persona esté infectada o infecte o contagie, sino que presenta comensalmente estas poblaciones, sin más.

En realidad, la infección comienza y se hacen masivas (epidemias infecciosas), cuando coinciden el hambre y la pobreza, el clima y la contaminación medioambiental física y química, la angustia y el miedo, la corta distancia social, la alta densidad demográfica y el confinamiento, además de la utilización de los fármacos como es el caso de los antibióticos, antiinflamatorios, antigripales, vacunas y ciertas intervenciones quirúrgicas.

Se sabe, ya desde hace unas décadas, que en nuestro cuerpo hay centenares de virus de la gripe clasificados como influenzae, adenovirus, coronavirus, echovirus, rinovirus y sincitial, entre otros, que conviven en equilibrio con nosotros y que se intercambian continuamente en el medio ambiente a través de la piel, mucosas, órganos, aparatos y conductos.

No existe el covid-19 ni la flurona. Sólo existe la Gripe. La detección a través de la prueba positiva o negativa de los anticuerpos y del PCR no nos dice nada nuevo.

No hay asintomáticos: la pasas o no la pasas. En el caso de la gripe no tiene sentido alguno pensar que sólo se mueven en la boca, en la nariz y en las vías respiratorias. Se eliminan o se asimilan por todo el cuerpo.

Se entiende, por lo tanto, que no tiene ningún sentido el uso de la mascarilla ni los equipajes quirúrgicos hospitalarios.

Los virus como material ADN, sumamente sensible a los cambios del medio, tienen una gran capacidad, en condiciones ordinarias, de mutación y de generación constante de nuevas cepas.

Ya era conocida la imposibilidad de fabricar la vacuna de la Gripe por los cambios genéticos de los virus de temporada en temporada.

En condiciones extraordinarias como son la contaminación, el miedo, la pobreza, el confinamiento y la vacunación masiva de la gripe o covid-19 como está sucediendo en la actualidad (2019-2022), las mutaciones endógenas se hacen más frecuentes.

Todas las nuevas cepas relatadas como son la escocesa, la brasileña, la sudafricana (omicron) no vienen de fuera de un reservorio, sino que se producen en nuestro interior por la acción de las susodichas condiciones. En estas circunstancias la protección de grupo o de rebaño inducida por las vacunas no se instaura porque el alto nivel de contaminación del cuerpo tras las vacunaciones masivas y repetitivas reduce la inmunidad, modifica el tipo de gripe (fluona), incrementa la infección gripal, provoca reacciones adversas, genera nuevos fallecimientos y estimula los procesos tumorales.

Es conocido ya desde hace más de medio siglo que la respuesta posvacunal no es sólo inmunitaria sino neuroendodrinoinmunitaria con la consabida secreción no únicamente de anticuerpos IgM y de IgG, sino de IgE, citocinas, interferones, de secreción neurohipofisariasuprarenal y de hiperplasia foliculoganglionar.

Se puede decir en la actualidad que cuando se inocula la vacuna se produce además de un incremento en el número de anticuerpos, un ascenso en la morbilidad y mortalidad infecciosa, un aumento de las alergias, un incremento de los tumores foliculoganglionares y una mayor morbilidad de los desequilibrios endocrinos y de las reacciones autoinmunes.

Desde principios del 2000 es sabido por las ciencias de la química y de la biología que las 60 moléculas que acompañan a las vacunas son substancias de alta toxicidad para la vida y para el medio ambiente. Quiere esto decir que la vacuna como fármaco mixto biológico y químico forma parte de los tóxicos medioambientales clasificados como peligrosos para la Humanidad.

A principios del 2000 los Servicios de Vigilancia Farmacológico de España reconocían que sólo se recogía el 1% de las reacciones adversas farmacológicas y vacunales (RAV) que se producían cada día. La frecuencia de las RAV reconocidas por la administración actualmente es de cada 10.000-50.000 dosis 1 persona tiene el riesgo de verse afectada por las vacunas.

Se puede decir con seguridad que de cada 100/1.000/10.000 dosis 1 persona tiene el riesgo de reaccionar negativamente ante la vacunación. Todos estos datos expuestos son el fruto de los avances en el de la farmacología, de la estadística y de la epidemiología.

Sin embargo, los administradores de la salud pública del siglo XXI siguen anclados en el siglo XIX, ¿por qué será?

4 de Enero de 2022
Junta Directiva LLV

LLV
Modificación Ley Salud Públia Illes Balears
Aviso a los navegantes

Aviso a los navegantes

Los vacunalistas sistemáticos y masivos vuelven a la carga al igual que en el año 2017. Periódicamente vuelven a sacar el tema al público en general intentando asustar a las ciudadanas y ciudadanos del país y del mundo. Porque estas campañas de miedo, no creamos que...

Los peligros de la OMS

Los peligros de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se crea como un organismo dependiente de la ONU, fundado el 7 de abril 1948 y especializado en gestionar políticas a nivel mundial de prevención y de promoción de la salud. Inicialmente financiado por el erario público de los...

A la enfermería española no se informa, se mal informa

A la enfermería española no se informa, se mal informa

El 25 de enero del 2024 se publicó en los medios de comunicación que serían repartidas 350.000 guías sobre Las vacunas en el Adulto entre las enfermeras y enfermeros del país, pretendiendo dar una información no veraz a las diplomadas. Auspiciado por el Consejo...

La vacunación infantil NO es obligatoria

La vacunación infantil NO es obligatoria

“NO PONGAS EN RIESGO LA SALUD DE LAS CRIATURAS” Coincidiendo en España con el inicio en el mes de octubre 2023 de la Campaña de la Gripe o Covid, orientada a toda la población tanto infantil como adulta, llega el momento de aclarar algunas cosas para poder decidir sin...

¿Qué Vacuna proponen ante la Bronquiolitis sincitial?

¿Qué Vacuna proponen ante la Bronquiolitis sincitial?

En el mes de marzo del 2023 la administración española aceptó incluir la vacuna del virus sincitial dentro de los programas de vacunación infantil como medida para la prevención de la bronquiolitis. Es importante conocer las cosas para saber cuáles son algunas de las...

Ganadora del I Concurso de Cuentos Infantiles

Ganadora del I Concurso de Cuentos Infantiles

  El cuento ganador de la I Edición del Concurso de Cuentos Infantiles de la Liga para la Libertad de Vacunación, ha sido el titulado CRIATURES INVISIBLES, autora: Maria Isabel Pérez. La Liga editará el cuento en su versión original en catalán y también en...

De la polio y de las piscinas de verano

De la polio y de las piscinas de verano

A finales de julio hemos oído decir por algún pediatra que si no está vacunado o vacunada el niño o la niña de 2 meses, que no vaya a la piscina porque se puede contagiar de la polio. Desde 1980 en España no se declara ninguna polio salvaje. La epidemia de polio...

I el feixisme avança

I el feixisme avança

Coincidint amb l'avenç del totalitarisme de dretes a Espanya i amb les darreres censures dutes a terme, ens trobem aquest mes de juliol de 2023 amb la prohibició per part de la Casa Cultura de Girona de l'Acte Una Dosis de Realidad organitzat i programat per la Lliga...