El próximo sábado 28 de febrero 2026 se llevará a cabo en Ciudad Real el Congreso de Reacciones Adversas de las Vacunas, Autismo y Enfermedades Raras. La administración sanitaria y ciertas asociaciones de autismo han reaccionado en contra de la realización de susodicho encuentro hasta el punto de quererlo prohibir.
Junta Directiva LLV
Febrero de 2026
LA VOZ DE LOS PACIENTES
La realización de un evento divulgativo sobre las contraindicaciones y efectos secundarios adversos que de manera “oficial” anuncia la propia Industria Farmacéutica en los prospectos adjuntos en los envases de las vacunas.
Igualmente, es un Acto Informativo reivindicativo de derechos fundamentales que ya existen para actividades médicas como la Quimioterapia, la Radioterapia, fármacos especiales… hacia las cuales el paciente puede negarse a recibirlas tras la lectura de un Consentimiento Informado donde se le advierte de efectos indeseables que conllevan las mismas.
Se tratará pues el derecho a que las personas tengan el acceso a la información proporcionada en el prospecto por la empresa fabricante, así como un Consentimiento Informado firmado por el paciente para los casos en que éste no tenga la opción de recibir una valoración médica donde se acredite que la persona está libre de contraindicaciones médicas existentes al recibir una vacuna.
El Simposio no es un acto informativo anti-vacunas, sino un Seminario abierto cuyo fin es informativo y demandante de un Derecho Constitucional que deben amparar todas las Instituciones Administrativas en un Estado democrático.
Rueda de Prensa sobre el Congreso Ciudad Real 28 de febrero
https://freedomtv.pro/home
CARTA DENUNCIA EN CONSULTA MÉDICA
Buenos días, doctor. Hoy venimos mi hija y yo para expresarle mi preocupación y exponerle una denuncia que deseo tramitar.
Nosotras nos hemos vacunado estos años con el calendario vacunal recomendado por la SS.
Al preguntar por la “seguridad” de las vacunas siempre se nos ha garantizado que sí son fármacos “seguros”, y se nos advierte que sí es verdad que “en ocasiones sí se puede producir una reacción adversa leve, que consistiría en una inflamación local y/o una febrícula”. Siempre hemos creído tanto las indicaciones como observaciones aportadas por Enfermería como por los médicos (generales o pediatras). Sabemos que existen grupos de médicos o no médicos que insisten en la oposición a las vacunas por las posibles reacciones graves y muy graves, lo cual siempre hemos creído que son afirmaciones falsas sin base médica alguna, como bien se nos notificó en las consultas con Uds.
Mi hija M.N.G. ha advertido antes de la aplicación de la vacuna que le correspondía, después de leer el prospecto adjunto de la misma, que ella tiene una contraindicación absoluta por el riesgo de patologías graves: reacción anafiláctica grave, patología neuronal grave, malformaciones congénitas para su futuro hijo, otras patologías graves y menos graves. El facultativo y enfermera, ante ello, sí consideraron anular la vacunación, tanto la actual como las siguientes que correspondiesen para ella.
Por mi parte , M.G.P. , en el momento de ir a aplicar la vacuna que se me recomendó, sucedió que mi hija consultó con un facultativo la seguridad de la vacuna mediante la lectura del prospecto y se objetivó lo siguiente : yo tengo dos contraindicaciones absolutas a la vacuna, una enfermedad hematológica y un tratamiento inmuno- supresor, y una relativa, que sería hacerme un estudio previo de la posible alergia a algún componente de la vacuna antes de su aplicación, algo que en ningún momento se me habló de hacer.
Ante tales hechos, la posibilidad de realizar nosotras dos la aplicación de las vacunas, lo cual significaría el riesgo grave para nuestras vidas y la de un feto, y esta vez sí que podemos afirmarlo con base médica y científica, hemos decidido denunciar esta situación que supone una negligencia médica grave el no hacer un estudio previo de las personas, o en no proceder a dar una información oficial médica básica o mínima como es ofrecer la lectura de la “Nota de Aviso al paciente o prospecto”.
Deseamos denunciar estos hechos, que obviamente se dan a diario en multitud de personas, ante las Autoridades competentes, Ministerio de Sanidad, Colegio Oficial de Farmacéuticos y Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano. De hecho, los fabricantes de las vacunas recomiendan suspender o interrumpir la aplicación de las mismas por parte de los médicos cuando existen contraindicaciones absolutas o relativas e informar a Farmacovigilancia de las reacciones adversas descritas (o incluso no descritas) en las Notas de Aviso al paciente.
Creemos que se debería ejercer el derecho de los pacientes a ser advertidos de las reacciones adversas. Al no disponer de tiempo para ello, la Administración, o los médicos o pediatras o el servicio de Enfermería deberían estar obligados a recomendar leer la referida Nota de Aviso del fármaco a todas las personas antes de la aplicación de una vacuna, de manera similar a que se nos presenta una Nota de Aviso o Consentimiento Informado antes de proceder a situaciones como la aplicación de Quimioterapia, Radioterapia, Fármacos y Actividades médicas especiales.
Hemos advertido que es de obligado cumplimiento otorgar este derecho básico por parte del estamento médico, como sí hace la Industria Farmacéutica, la cual aconseja muy acertadamente al paciente que acuda al médico o farmacéutico o a Enfermería ante cualquier duda, ya sea por no entender bien la Nota de Aviso, ya sea porque se desea información o aclarar dudas con el propio médico o enfermero/a.
Se nos ha informado por parte de la Abogacía que existe el delito de lesiones por negligencia, imprudencia grave o menos grave, que consiste en una conducta que infringe todas las normas de cuidado y prudencia siendo causa de un posible daño en otra persona (Artículo 267 y otros del Código Penal). En nuestro caso afirmamos que ha existido negligencia por falta de atención e imprudencia por insuficiente consideración. Los riesgos a los que hemos estado sometidas son lesiones y patologías graves, aborto y malformaciones genéticas.
Creemos que si se nos informase a los pacientes de algo tan lógico y elemental, se evitarían patologías, incluso graves o incluso la posibilidad crítica de perder la vida y por otra parte las personas sin contraindicaciones o bien informadas de esta situación se servirían de los beneficios de las vacunas. Además, las personas que por motivos médicos no podemos utilizar esos beneficios no sufriríamos ofensas, improperios o discriminaciones por el hecho de explicar que no nos hayamos con la vacunación recomendada.
Firmado. M.G.P. y M.N.G.
«Vacunarse es estimar 2025»
A principios de octubre los medios de comunicación ya comenzaron los primeros movimientos recordando el comienzo de la campaña 2025-2026 de la gripe. A mediados de noviembre, la administración sanitaria ha puesto en marcha la segunda fase publicitaria sobre la...
¿Qué pasa con la dermatosis nodular bovina?
El 1 de octubre del 2025 se detectó el primer bovino en Castelló d’Empúries (Girona) afectado por la infección denominada Dermatosis Nodular que se manifiesta con fiebre, linfangitis y ganglios o nódulos en la piel y en los órganos interiores. Hasta el momento se han...
¿Qué pasa con los virus en el mundo?
En el mes de agosto, los medios de comunicación se hicieron eco de la propagación de la viruela (mpox) por la República Democrática del Congo y de la chikungunya por la China. De nuevo el miedo aparecía entre la población del planeta. Casi cada año en el verano, para...
Y la prensa todavía estancada en el siglo XIX
El jueves 26 de junio del 2025 en la prensa española se hizo eco con cierta preocupación del retroceso de las vacunas. Con los viejos argumentos, ya conocidos al uso, relativos a la salvación de la humanidad gracias a las vacunas, la desaparición de las epidemias de...
Inscripciones, carnet de salud y colonias de verano
En estos últimos días hemos observado que, iniciando en toda España las inscripciones en colonias de verano de nuestros hijos, comienzan a aparecer los primeros inconvenientes. Os indicamos los pasos a seguir: - Acompañar al carnet de vacunación, si lo tienes, un...
¿Qué sabemos de la mortalidad perinatal y la vacuna de la tosferina en España?
Desde el 2017 se viene vacunando al 70% de las 400.000 embarazadas anuales en el territorio. Se vacuna no sólo de la monovacuna de la tosferina, sino de la trivacuna tosferina, tétanos y difteria. Esta vacunación se lleva a cabo entre las 27-36 semanas del embarazo....
Las vacunas y las enfermedades no infecciosas
A principios de abril se hizo eco en la prensa nacional de los atributos de la vacuna del herpes zóster en la evolución del Alzheimer. Ya desde hace unas décadas se vienen experimentando vacunas para la terapéutica del cáncer. Es el caso de las vacunas de la...
Vacuna disfrazada y libre decisión
En el mes de marzo en una población española, una persona que iba al centro de atención primaria (CAP) a vacunarse de la gripe A la vacunaron, nada más entrar, de la vacuna del Covid sin informarla, ni preguntarla, ni pedirla permiso. Esta persona tenía contraindicada...







