Índice

 

02Editorial

03Los peligros de la OMS. Canarias Despierta y Unida

07A pesar de 12 muertes en ensayos clínicos, los CDC autorizan la vacunación de los recién nacidos contra el VRS. The Defender

07Pediatría Basada en Pruebas. La seguridad y eventos adversos de los anticuerpos monoclonales. Javier González de Dios.

08Ocho puntos de gran preocupación en relación con las enmiendas propuestas al tratado de la OMS y al Reglamento Sanitario Internacional (RSI). Meryl Nass

11Obligaciones vacunales en Europa. Asociación CORVELVA

13Ponencia del Congreso de Medicina Naturista en Huesca, noviembre de 2023. SEMIOLOGIA NATURISTA. De la Physis, de la Vix Natura Medicatrix y del Síntoma al Médico Interno. Xavier Uriarte

18Informes publicados en la web

19Libros recomendados

21Actividades pasadas

22Próximas actividades

23Canal de noticias en Telegram de La Liga

Primum Non Nocere 16

Editorial

 

Los peligros de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se crea como un organismo dependiente de la ONU, fundado el 7 de abril 1948 y especializado en gestionar políticas a nivel mundial de prevención y de promoción de la salud.

Inicialmente financiado por el erario público de los países que la conformaban posteriormente, y cada vez más, con mayor aportación de capital privado proveniente de la industria de la biotecnología, de la farmacia, de la alimentaria transgénica, de la inteligencia artificial de EE.UU., Alemania, Japón, Gran Bretaña, Fundación Gates, Comunidad Europea, Alianza para la Vacunación Gavi, ONG Rotary Internacional, etc…

Desde el año 2000 se viene observando una mayor financiación privada de la OMS que paralelamente, ha ido aumentando su presencia y su incidencia en las políticas nacionales y gubernamentales anulando sistemáticamente cualquier discrepancia en el seno de la salud. Recordemos la persecución iniciada en el 2015 por la OMS sobre colectivos críticos con su gestión prohibiendo la emisión de imágenes y contenidos en los medios de comunicación y on-line.

Recientemente, la OMS ha dado una vuelta de tuerca y se ha fijado como meta el control, por encima de naciones y gobiernos, de las decisiones básicas en Salud Pública. Es decir, un solo poder mundial al mando de decisiones individuales y colectivas.

Esto todavía la hace más decisiva en la vida de los ciudadanos, nos limita el ejercicio de las libertades individuales y comunitarias y nos suprime el derecho.

Pongámonos en pie, estemos atentos, y hasta mayo de 2024 velemos por nuestros derechos colectivos e individuales.

Febrero de 2024

Junta Directiva LLV